LAS DIOSAS QUE VIVEN EN TU INTERIOR




DIOSES DIOSAS Y ARQUETIPOS
Aspectos emocionales y prácticas  que influyen en nuestra personalidad a través de los Arquetipos y aspectos planetarios de la carta astral personal






EN ESTA PÁGINA PODRÁS LEER:

 DIOSAS Y ARQUETIPOS FEMENINOS ASTROLÓGICOS

DIOSES Y ARQUETIPOS MASCULINOS ASTROLÓGICOS

El DIOS QUE TE CORRESPONDE SEGÚN TU SIGNO SOLAR











Adelina Doval
Tarot Presencial
Despacho Privado
previa reserva de hora












Estoy en Barcelona
Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón














Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO
por cuál de todos mis servicios estás interesada/o
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS









MIS SERVICIOS




1- LECTURA DE CARTAS

Presencial
Previa reserva de hora


















2- OTROS SERVICIOS

Sesiones INDIVIDUALES de
Psicoterapia Esotérica Alternativa 






  Conoce tu Alma Gemela (Sinastria de Parejas)
  Coaching con el Tarot
  Cuento Terapia 
  I-Ching: Oráculo Chino Sesiones Consultas Consejos
  Coaching con tu carta astral







ÍNDICE DE LA PÁGINA:


1- DIOSAS Y ARQUETIPOS FEMENINOS ASTROLÓGICOS

2- DIOSES Y ARQUETIPOS MASCULINOS ASTROLÓGICOS

3- El DIOS QUE TE CORRESPONDE SEGÚN TU SIGNO SOLAR 

4- MEDITACIONES CON ARQUETIPOS










-1-

DIOSAS Y ARQUETIPOS

FEMENINOS ASTROLÓGICOS







ARTEMISA
Trígono entre su Luna y Sol natal
Encarna las cualidades idealizadas por el Feminismo: realización y competencia, independencia de los hombres y sus opiniones, y preocupación por las mujeres oprimidas.







ATENEA
Trígonos entre Marte Mercurio Neptuno
Representa a aquella que es capaz de valerse de su inteligencia e intuición para resolver conflictos y enfrentarse a la vida. Es perspicaz, intuitiva, inteligente, realista y muy diplomática, pues se vale de las alianzas para lograr sus objetivos.






HESTIA
Marcada la casa 4ª con aspectos buenos con la 8ª
Es la diosa de la espiritualidad, el fuego del hogar, la que confería a éste integridad y totalidad. Hestia encarna a la mujer focalizada en sí misma, en su experiencia subjetiva interna. Sabia e intuitiva, Ella disfruta de la soledad que le permite entregarse a la meditación






DEMÉTER
Luna muy marcada en signos como de agua
Esta es la diosa madre, amor, protección y sustento espiritual. Su arquetipo más fuerte es el de ser Madre. Generosa e inclinada a cuidar, escuchar y aconsejar.






AFRODITA
Venus en trígono desde la casa 8ª
Esta deidad lleva a la mujer que la encarna al disfrute de su cuerpo y de la sexualidad plena con el ser amado. No sólo es belleza, sino capacidad de generar belleza por lo cual todo lo que ella hace se ve inundado por la creatividad








HERA
Venus en la casa 7ª
Constituye el arquetipo de la esposa
Se siente incompleta sin pareja y sueña con el día de su boda como el broche de los cuentos de hadas. Una de sus mayores virtudes es la fidelidad, así como la capacidad de compromiso.








PERSÉFONE
El Sol y Neptuno en la casa 12
Reina del inconsciente.
Mujer sin metas muy claras. Vulnerable, sumisa y complaciente, que espera que llegue su príncipe azul. Puede depender de una madre dominante que impide su crecimiento. Persona dependiente













-2-
DIOSES Y ARQUETIPOS
MASCULINOS ASTROLÓGICOS









ZEUS
El Sol en primera casa
Arquetipo de padre por excelencia. El arquetipo exalta la voluntad de control, la razón y la decisión por encima de las demás cualidades. Zeus es el gobernante de su casa y de sus hijos y de su trabajo. Paternalistas protectores y dirigentes








POSEIDÓN
Venus en cuadratura en la casa 12ª
Es el Arquetipo de las de las emociones reprimidas. Es muy emocional pero no controla las emociones por eso resulta una persona inestable
Bajo este aspecto se expresa con frecuencia el escritor, el músico o el artista. Muy imaginativo









HADES
Saturno aspectado a mercurio en la casa 12ª
Arquetipo de los solitarios e introvertidos, pues los hombres y mujeres Hades disfrutan con las riquezas de su mundo interior. Como seres espirituales, saben alcanzar la plenitud conectando con ellos mismos. Son propensos a las ciencias paranormales, a interpretar mancias, a guiarse por los sueños










HERMES
Mercurio en la casa 1ª en aspecto con Marte
El arquetipo presenta a una persona  elocuente mentalmente brillante y sobre todo, enormemente inquietos tanto física como espiritualmente. El mundo se les queda pequeño y a menudo desearan recorrerlo. Para ellos las mujeres forman parte de los viajes: un área de la cultura que es necesario conocer y contestar. Pero el compromiso les asusta y la posibilidad de atarse a otra persona los impulsa a huir del mismo modo inesperado que aparecieron. También presentan una personalidad creativa, solidaria y amistosa.









ARES
Marte conjunto a Venus
Es un arquetipo de amante y guerrero  a la vez. Apasionado y vitalista, vive el presente sin preocuparse de nada más. El hombre Ares está en contacto con su cuerpo y sus sentimientos y vive alejado del mundo de las ideas. Representa la capacidad de combatir, de luchar por una pasión o creencia. 

















-3-
El DIOS QUE TE CORRESPONDE

SEGÚN TU SIGNO SOLAR

CORRESPONDENCIA SIGNOS DIOSES
Dioses Mitológicos







Lee a continuación el significado 

del Dios Mitológico 

que te corresponde según tu signo solar






Y DESPUÉS LEE MÁS ABAJO

EL DIOS MITOLÓGICO QUE TE CORRESPONDE








➤  Si eres Aries tu Dios Mitológico es Marte

  Si eres Tauro tu Dios Mitológico es Venus


➤  Si eres Géminis tu Dios Mitológico es Mercurio 


  Si eres Cáncer tu Dios Mitológico es la Luna 


➤  Si eres Leo tu Dios Mitológico es el Sol 


  Si eres Virgo tu Dios Mitológico es Mercurio 


  Si eres Libra tu Dios Mitológico es Venus


  Si eres Escorpio tu Dios Mitológico es Plutón


  Si eres Sagitario tu Dios Mitológico es Júpiter 


  Si eres Capricornio tu Dios Mitológico es Saturno


  Si eres Acuario tu Dios Mitológico es Urano 


  Si eres Piscis tu Dios Mitológico es Neptuno















PLANETA MERCURIO
SIGNOS REGENTES VIRGO Y GÉMINIS
DIOS- DIOSA





Dios romano del comercio y de los viajeros, de la elocuencia y de los ladrones además de ser el mensajero de los dioses. Identificado en la época romana con el Hermes griego, hijo de Zeus y la ninfa Maia. Se casó con Dríope, hija del rey Dríope, y su hijo Pan se convirtió en el dios de la naturaleza, el señor de los sátiros, el inventor de la flauta y el compañero de Dioniso. Hermes era también protector de los ganados, y su cayado se convirtió en el “caduceo” o bastón de la concordia, una vara entrelazada con dos serpientes. Además es el inventor de las pesas y medidas usadas en las transacciones comerciales.
Es el planeta más cercano al sol. El dios que le da nombre era un dios protector de viajeros y comerciantes. También es conocido como un mensajero de los dioses y uno de sus símbolos más famosos son sus sandalias aladas, que le permitían llevar más rápido sus comunicados. Es el más cercano a Júpiter, y fiel colaborador suyo en muchas de sus aventuras amorosas.


















PLANETA VENUS
SIGNOS REGENTES TAURO Y LIBRA
DIOS- DIOSA




Antigua diosa itálica de los huertos, asimilada hacia el Siglo III A.C. a la Afrodita de los griegos, hija de Zeus y de la oceánide Dione, casada con Hefesto.
Venus, diosa del amor y de la belleza, portadora de felicidad (Venus Feliz) y de victoria (Venus Victrix), tuvo numerosos santuarios en Roma y fué asociada al culto oficial del Imperio Romano por César, quien pretendía ser su descendiente.
Es el siguiente planeta que sucede a Mercurio. Este misterioso astro, rodeado de una tupida capa gaseosa, le hace destacar de los demás planetas por su belleza, siendo ésta superada quizá tan sólo por nuestro planeta. Tal vez fuera por ello que se eligiera el nombre de esta diosa para denominar a este planeta, ya que Venus siempre ha representado la belleza, el amor, la fecundidad… Su belleza no se correspondía con la de su esposo, Vulcano, que era feísimo. Es el planeta más próximo a la tierra y el de mayor brillo. Su luz es la primera que aparece por la mañana antes del día, y por la noche antes del anochecer. Es el astro más contemplado y preferido por los enamorados y poetas.




















PLANETA MARTE
SIGNO REGENTE ARIES
DIOS- DIOSA


Dios romano de la guerra, pero también de la primavera y de la juventud, identificado con el Ares de los griegos, hijo de Zeus y Hera.
En Marzo y Octubre se realizaban, en honor a Marte, procesiones de sacerdotes (salios) en el Campo de Marte en Roma. Patriarca de los romanos, compadre de Rómulo y Remo.
Este rojizo planeta era, sin duda, el más indicado para ser identificado con el dios Marte. El color rojo representa muy bien la fuerza que poseía este dios, y, como no, la sangre siempre presente en las numerosas guerras que se sucedían en la antigüedad. Pues, no en vano, éste es el dios que representa la batalla. Pero no sólo tenía estas atribuciones, sino que también representaba la llegada de la primavera y la juventud, debido a que estos dos factores estaban relacionados con las guerras, que se reanudaban con el buen tiempo y eran los jóvenes los que acudían a ellas.
En las costumbres romanas le era consagrado por entero el mes de marzo, (Marte - marzo). Por ser el astro más cercano a la Tierra, su observación desde tiempos remotos ha sido importante, descubriéndose numerosas características de su movimiento, aspecto…
















PLANETA JÚPITER
SIGNO REGENTE SAGITARIO
DIOS- DIOSA


Dios supremo en la mitología romana, señor del cielo, de la luz, del rayo, de la lluvia (Jupiter Pluvialis) y del trueno (Jupiter Tonans). Dios de la guerra, protector del derecho y de la verdad, de los latinos y de Roma (Jupiter Optimus Maximus). El Capitolio le estaba especialmente consagrado, y en las ciudades del imperio, su templo, ó el de la tríada por él encabezada: Júpiter, Juno y Minerva,- solía ser el primero en erigirse para simbolizar el vínculo político con la metrópoli.
Fué asimilado al dios Zeus de los griegos, señor del cielo y de la lluvia y el creador de las nubes que controlaba con su rayo desde su trono dorado. Era hijo menor de los titanes Cronos y Rea y hermano de Poseidón, Hades, Hestia, Démeter y Hera, con la que se casó.

















PLANETA SATURNO
SIGNO REGENTE CAPRICORNIO
DIOS- DIOSA


Expulsado del cielo por Júpiter, se instaló en el Monte Capitolio de Roma, y su gobierno, muy feliz, correspondió a una edad de oro. Dios civilizador, dió las primeras leyes a los primitivos habitantes del lugar, e introdujo el cultivo de la vid. Se le representaba con una hoz o una podadora.
Durante los días de las festividades que le estaban consagradas, las saturnales, quedaban abolidas las diferencias entre esclavos y hombres libres.
Este planeta, tan conocido por su anillo, que le da un especial esplendor, recibe su nombre de un antiguo dios romano identificado con el griego Crono. Durante los días de las festividades que le estaban consagradas quedaban abolidas las diferencias entre esclavos y hombres libres. Se dice que fue destronado por Júpiter y tuvo que esconderse. Paradójicamente ambos dioses se han visto obligados a permanecer eternamente juntos en el continuo girar en torno al sol. Es el sexto planeta en distancia al sol, y el segundo en tamaño, después de Júpiter. 


SATELITES DE SATURNO


Titán fue el primer hijo de Urano, pero cedió el trono que le correspondía a su hermano Saturno. De todas formas, siempre hubo enfrentamientos entre ambos. Por otra parte también Tesis era de Urano y Gea. Se casó con Océano y de él tuvo más de mil hijos. Es por ello que representa la fecundidad de las aguas. Hermana de ésta era Dione, aunque también se la atribuyen otras ascendencias.
Encélado, otro satélite de Saturno, fue en la antigüedad un gigante, que después de ser vencido en una batalla, fue arrojada la isla de Sicilia sobre su cuerpo. De ahí la naturaleza volcánica de la isla. También son satélites de Saturno Rea, que fue una saterdotisa romana amada por Hércules y Mimas, al que dio muerte Aquiles.



















PLANETA URANO
SIGNO REGENTE ACUARIO
DIOS- DIOSA


Personificación del Cielo en la mitología griega. Junto con su esposa, Gea (la madre Tierra), es el procreador de la raza más antigua de los dioses, los Titanes. Fué destronado y mutilado por su hijo Cronos. Desempeña un gran papel en la teogonia de Hesíodo así como en la teogonía órfica.
Cronos en la mitología griega, era el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Cronos, deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.
A él se le atribuye el origen de las Erinias, los Gigantes y las Ninfas.















PLANETA NEPTUNO
SIGNO REGENTE PISCIS
DIOS- DIOSA


Señor de los mares, los terremotos y los caballos. Dios romano del agua, cuyas fiestas, las neptunalias, se celebraban en el mes de Julio, en el tiempo de la sequía. Era el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, y hermano de Júpiter. Gobierna todas las aguas y mares, cabalgando las olas sobre caballos blancos. Más tarde se vió identificado con la leyenda de Poseidón y se convirtió en dios del mar y en patrono de los pescadores y de los barqueros.
Era el dios romano de las aguas. A mediados de julio se celebraba una fiesta en su honor, ya que ésta era la época de mayor sequía y era muy solicitada el agua, por su color azul recibió el nombre del dios romano de las aguas. Con el paso del tiempo su significado se fue reduciendo hasta ser simplemente el dios del mar. Hermano de Júpiter al que ayudó a destronar a su padre Saturno.


SATÉLITES DE NEPTUNO


Tritón era un dios marino con la parte superior de su cuerpo de hombre y con la inferior de pez. Era hijo de Neptuno y tenía el poder de calmar las aguas y levantar tempestades, soplando por su cuerpo hecho de conchas marinas. Nereida también es una divinidad marina, que representa las olas del mar.

















PLUTÓN
SIGNOS REGENTES PLUTÓN ESCORPIO
DIOS- DIOSA



Según la mitología griega, nombre del dios de los infiernos, Hades, hijo de Cronos y Rea, y hermano de Zeus y Poseidón.
Tiene el poder del mundo subterráneo.
Este oscuro y siniestro planeta que marca el límite del sistema solar, encaja a la perfección con el dios (hermano de Júpiter y Neptuno) del que recibe nombre, que era el dios de los infiernos,












































No hay comentarios:

Publicar un comentario