Trabaja las obsesiones y pensamientos negativos, La Mente
es solo tuya y tu gobiernas en ella, , Ten capacidad de lucha, Asertividad,
Volver a nacer, Desarrollo de la intuición, Tu capacidad creativa, Influencia
de los hombres en tu vida. Estudia, aprende, cuida de tus amistades
ÍNDICE DE LA PÁGINA:
1- Mis Servicios
2- Budismo y Tarot
3- Tarot Místico espiritual para hacer meditación
LECTURA DE CARTAS
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QUÉ ES
Sesiones INDIVIDUALES de la filosofía Budista aplicada al Tarot
Sesiones INDIVIDUALES de la filosofía Budista aplicada al Tarot
MATERIAL DEL TRABAJO
El Libro del I-Ching
EJEMPLOS DE PREGUNTAS
QUE PUEDEN HACERSE AL I-CHING
♦ ¿Qué clase de energías están existen en mi vida en este momento?
♦ ¿Cuál sería una estrategia adecuada para empezar un nuevo camino?
♦ ¿De qué modo orientar mi relación para evitar conflictos?
♦ ¿Lo que estoy haciendo ahora, es una buena opción o mejor cambio de estrategia?
QUE PUEDEN HACERSE AL I-CHING
♦ ¿Qué clase de energías están existen en mi vida en este momento?
♦ ¿Cuál sería una estrategia adecuada para empezar un nuevo camino?
♦ ¿De qué modo orientar mi relación para evitar conflictos?
♦ ¿Lo que estoy haciendo ahora, es una buena opción o mejor cambio de estrategia?
OBJETIVO
Conectar con tu profundidad
Trabajar el dolor, los duelos
Los apegos
Pensamientos e ideas que duelen
Ansiedad: Aquí y ahora: Mindfulness
Qué es meditar: Silenciar la mente
Conectar con tu profundidad
Trabajar el dolor, los duelos
Los apegos
Pensamientos e ideas que duelen
Ansiedad: Aquí y ahora: Mindfulness
Qué es meditar: Silenciar la mente
MAHATMA
GANDHI
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
y tu destino, será tu vida.
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
y tu destino, será tu vida.
PLEGARIA DE
SERENIDAD
Concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar
Concédeme fortaleza para cambiar lo que si soy capaz de cambiar porque si está en mi mano
Y Concédeme sabiduría para entender cuál es la diferencia entre lo que no puedo cambiar y lo que si está en mi mano intentarlo
Concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar
Concédeme fortaleza para cambiar lo que si soy capaz de cambiar porque si está en mi mano
Y Concédeme sabiduría para entender cuál es la diferencia entre lo que no puedo cambiar y lo que si está en mi mano intentarlo
SHANTIDEVAS
Si guardo dolorosos sentimientos de odio, no disfrutaré de paz interior ni encontraré alegría ni felicidad, estaré inquieto y seré incapaz de dormir.
Si guardo dolorosos sentimientos de odio, no disfrutaré de paz interior ni encontraré alegría ni felicidad, estaré inquieto y seré incapaz de dormir.
PARA LEER ESTA PÁGINA
TÓMATE TU TIEMPO
PUEDES REFLEXIONAR CADA DÍA
CON UNA CARTA DIFERENTE
EL LOCO
En su simbología
básica encontramos en la figura del Loco a la preconsciencia, lo no nacido, al
hombre en el Jardín del Edén; sin obligaciones. Al niño en el vientre de la
madre; La semilla que aún permanece bajo tierra. Al recién nacido inconsciente
de su individualidad. Los potenciales que se desconocen de sí mismo. Al
pre-lenguaje; el lenguaje ordinario aún no existe y la comunicación es solo
instintiva y gestual; el Todo contenido en un punto mágico que aún es ciego.
Si por un lado, el
Loco presenta una ebriedad psicológica en tanto que desconoce sus
potencialidades, y de ese modo actúa
como perdido en su inconsciente; de otro lado presenta a su vez una ausencia de
malicia; Se trata de una inocencia que surge como producto del desconocimiento.
El Loco, como número cero, alude al caos antes de la creación. Al “yo”
antes de reconocerse en el espejo. Los kabalistas identifican la “nada” con la
plenitud, una plenitud aparentemente vacía pero que lo contiene todo.
Efectivamente el loco lleva el germen de una totalidad posible, pero aún le falta descubrirse; saber quién
es. Los Caldeos verían al Loco como a Apsu: “el dios antes de ser dios”
Del estado del
pre-conciencia de El Loco, avanzamos ahora hacia la la primera
manifestación de conciencia: El
Mago, la carta
número 1. Es el comienzo, la primera palabra y la primera vez que el “yo” toma conciencia de su individualidad. El Mago inicia el camino hacia su mismidad o autorrealización. En palabras de C.G. Jung “individuación significa llegar a ser un individuo en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable para llegar a ser uno Mismo”
número 1. Es el comienzo, la primera palabra y la primera vez que el “yo” toma conciencia de su individualidad. El Mago inicia el camino hacia su mismidad o autorrealización. En palabras de C.G. Jung “individuación significa llegar a ser un individuo en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable para llegar a ser uno Mismo”
abriendo las puertas para emprender una andadura hacia el concepto del yo. Con la aparición del número dos, el Mago, aprenderá que ya no puede seguir creciendo en solitario. A aparecido otra individualidad, un otro significativo -que bien podría ser el contexto social-, contexto en el que deberá integrarse y completarse y poner a prueba sus recién nacidas habilidades. Así pues el número dos inaugura el dualismo entendido tanto como separación de la unidad a la vez que la integración para la cooperación
El Mago delante de la Papisa amplia la
conciencia de si mismo ligándose en una comunión de índole social: ahora existe
“un otro” un juego de interrelaciones sociales a las que incorporarse para seguir
creciendo.
Alude a diferentes
Diosas. Por ejemplo. La DIOSA ARTEMISA… ¿Has tenido
algún amor que a priori ya sabías que era inaccesible y a pesar de ello has
seguido manteniendo la ilusión? Es
posible que si esa misma persona te la “regalasen” y pudieras vivir con ella a la larga perdería todo el encanto? Estabas enamorada de él o estabas enamorada del amor?
posible que si esa misma persona te la “regalasen” y pudieras vivir con ella a la larga perdería todo el encanto? Estabas enamorada de él o estabas enamorada del amor?
LA DIOSA ATENEA: La mujer con
características de Atenea. Puede estar en medio de los hombres como uno más, sin desarrollar sentimientos
eróticos ni de intimidad emocional con ellos. Los hombres mismos no la ven como
una mujer “conquistable”, para ellos es la perfecta colega objetiva, protectora
consejera y confidente
EMPERADOR
Estudio
de las Figuras de autoridad en nuestras vidas
Aprender a ser firmes
No te dejes dominar por los más fuertes.
Los fuertes también tienen su debilidad escondida
➤ Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
➤ Cuida tus palabras porque se
transformarán en actos.
➤ Cuida tus actos porque se harán
costumbre.
➤ Cuida tus costumbres porque forjarán
tu carácter.
➤ Cuida tu carácter porque formará tu
destino.
➤ y tu destino, será tu vida. (Mahatma
Gandhi)
Es una carta de
atracciones pero también de decisiones.
Existen problemas anodinos, cotidianos como elegir si viajar en tren,
metro o autobús, y
problemas “especiales”. Unos los anodinos- son los que una vez solucionados, nosotros seguimos siendo quienes éramos. Los “especiales” son problemas que para solucionarlos, nos obligan a cambiar facetas de personalidad, nos hacen crecer, descubrir en nosotros características que creíamos no tener, nos sitúan en un límite personal del que surgirá creación auto-descubrimiento y el desarrollo de un potencial existencial.
problemas “especiales”. Unos los anodinos- son los que una vez solucionados, nosotros seguimos siendo quienes éramos. Los “especiales” son problemas que para solucionarlos, nos obligan a cambiar facetas de personalidad, nos hacen crecer, descubrir en nosotros características que creíamos no tener, nos sitúan en un límite personal del que surgirá creación auto-descubrimiento y el desarrollo de un potencial existencial.
Los enamorados también nos remite a La figura de
Cupido, homólogo de Chirón caldeo y a
las leyendas de Eros y Psique. Alude
también a la duplicidad, en este sentido los
pitagóricos representaban la dualidad con la letra “Y”. Un trazo de esa “Y” representaba una vida exenta de vicios y el
otro trazo a la virtud. El punto medio de donde surgen los dos brazos es el
punto presente desde el cual la persona
tiene que decidir.
CARRO
El Carro es un carruaje, el vehículo que
mueve el cuerpo hacia adelante, El viaje que hagamos
dentro del carro no es solo un viaje hacia el interior, es también un viaje de vida externo yendo al encuentro de nuestros planes derribando desafíos.
dentro del carro no es solo un viaje hacia el interior, es también un viaje de vida externo yendo al encuentro de nuestros planes derribando desafíos.
El Enamorado debía elegir y decidir
entre opciones que estaban mezcladas con atracciones y emociones. Con la
Justicia, elegimos de forma objetiva. Esta carta es una llamada al pensamiento
racional, quien desde la lógica, debe encontrar el camino más adecuado para
poder llegar a resolver los conflictos de
una forma armónica. La espada de la Justicia es transformadora de la verdad, no condena ni demanda venganza, su misión es poner orden dentro del caos, e implica la misión de aceptar la realidad y el compromiso sereno en la toma de decisiones. Esta espada no busca culpables, sino causas, e insta a que asumamos personalmente la responsabilidad de auto-equilibrarnos.
una forma armónica. La espada de la Justicia es transformadora de la verdad, no condena ni demanda venganza, su misión es poner orden dentro del caos, e implica la misión de aceptar la realidad y el compromiso sereno en la toma de decisiones. Esta espada no busca culpables, sino causas, e insta a que asumamos personalmente la responsabilidad de auto-equilibrarnos.
El hombre de la carta camina pero no
parece importarte saber a dónde se dirige. Camina con los pies sobre la tierra, pero se muestra
desinteresado respecto del espacio geográfico por el que se traslada. No hay horizontes que conquistar. Es un andar distraído a la vez que estático; aunque camine siempre está situado en el presente observando el paisaje, un paisaje interior que alumbra con su lámpara. En su soledad buscada el Anciano reserva energías. Parece decirnos que si se encuentra bien por dentro, si su interior está lleno de paz, nada de lo que ocurra fuera le afectará. Se ha vaciado a si mismo de significados aprendidos en otras épocas, y ahora emprende un camino hacia la morada interior.
desinteresado respecto del espacio geográfico por el que se traslada. No hay horizontes que conquistar. Es un andar distraído a la vez que estático; aunque camine siempre está situado en el presente observando el paisaje, un paisaje interior que alumbra con su lámpara. En su soledad buscada el Anciano reserva energías. Parece decirnos que si se encuentra bien por dentro, si su interior está lleno de paz, nada de lo que ocurra fuera le afectará. Se ha vaciado a si mismo de significados aprendidos en otras épocas, y ahora emprende un camino hacia la morada interior.
Se dice que la Fortuna es una mujer
vieja que hace rodar una rueda y allí, delante del hombre donde la rueda se
detiene, deja su suerte. De ahí viene el
dicho que la Fortuna es ciega. Sin embargo la Rueda de la Fortuna, no trata de
la suerte, trata de los cambios y de las
renovaciones. Recuerda que ninguna
cosa ni ningún hombre es un producto acabado, todo
está sujeto a un proceso
constante de
transformación. Aquí se extrae la idea de que la muerte y el nacimiento no son dos puntos que marquen un inicio y un fin, sino dos estados que pertenecen a uno mayor, y que tiende al infinito. Un eterno proceso de estaciones, del día hacia la noche, de la oscuridad hacia la luz. Estamos ante una carta circular -la Rueda- que se mece entre ritmos.
transformación. Aquí se extrae la idea de que la muerte y el nacimiento no son dos puntos que marquen un inicio y un fin, sino dos estados que pertenecen a uno mayor, y que tiende al infinito. Un eterno proceso de estaciones, del día hacia la noche, de la oscuridad hacia la luz. Estamos ante una carta circular -la Rueda- que se mece entre ritmos.
La Fuerza de esta carta muestra cómo
organizar y encauzar los instintos y de
cómo
enderezarlos y controlarlos sin conflictos y sin tensiones, de una forma casi elegante. Actúa sin hacer uso del poder terco y obstinado. Para introducir sus manos en las fauces del león, le basta con hacer uso de su firmeza y de su vigor. Vemos en ello un estilo de estar con uno mismo sintiendo que lo instintivo está bajo el control de nuestra propia voluntad, un modo de relacionamos con nuestros propios instintos inferiores representados aquí en la figura del animal.
enderezarlos y controlarlos sin conflictos y sin tensiones, de una forma casi elegante. Actúa sin hacer uso del poder terco y obstinado. Para introducir sus manos en las fauces del león, le basta con hacer uso de su firmeza y de su vigor. Vemos en ello un estilo de estar con uno mismo sintiendo que lo instintivo está bajo el control de nuestra propia voluntad, un modo de relacionamos con nuestros propios instintos inferiores representados aquí en la figura del animal.
La vida parece que sólo se mueve
fuera, que avanza sin contar con
nosotros. Un ser en posición invertida.
Los pies ocupan el lugar de la cabeza y la cabeza descansa allí donde deberían
estar los pies. No parece que exista la
posibilidad ni de arreglar las cosas
con la mente porque está suspendida boca abajo,
ni de tratar de avanzar con los pies, porque éstos están atados.
Participar y coexistir con el mundo ahora, es
una acción inalcanzable. Hay que aceptar nuestra fragilidad. Se
presiente una rendición sumisa, obligado a desistir de cualquier acción. Existe
un elemento de expiación. Momento útil sólo, para desde el silencio e
inactividad, buscar un significado al dolor. Si se desea dar forma y sentido a
la existencia habrá que hacerlo sin contar ni con su mente ni con sus pies. Una
vez que la vida hay quedado inhibida y nos es imposible
participar de lo cotidiano, solo nos resta explorar otros elementos de la psique. Cuando tras un accidente no podemos caminar y debemos estar 40 días con la pierna escayolada , para distraernos, comenzamos -por ejemplo- a pintar. Y no sólo eso, recordamos que años atrás lo hacíamos y nos gustaba; el accidente ha permitido que volvamos a conectar con actividades que teníamos abandonadas. En ocasiones, frente a las retiradas forzosas, descubrimos en nosotros una habilidad y cuando podemos de nuevo regresar a la vida, lo hacemos como una nueva persona mejor conectada con nuestro centro.
participar de lo cotidiano, solo nos resta explorar otros elementos de la psique. Cuando tras un accidente no podemos caminar y debemos estar 40 días con la pierna escayolada , para distraernos, comenzamos -por ejemplo- a pintar. Y no sólo eso, recordamos que años atrás lo hacíamos y nos gustaba; el accidente ha permitido que volvamos a conectar con actividades que teníamos abandonadas. En ocasiones, frente a las retiradas forzosas, descubrimos en nosotros una habilidad y cuando podemos de nuevo regresar a la vida, lo hacemos como una nueva persona mejor conectada con nuestro centro.
Las culturas antiguas entendían que
no se puede comenzar un ciclo nuevo si antes no se da sepultura a la etapa
anterior, lo pasado es
siempre un lastre que recuerda quiénes éramos y no permite la libertad de volver a nacer. Los ritos de muerte iniciática era la aplicación en el ser humano de las leyes naturales que se observaban; los árboles se secaban antes de volver a dar flores y frutos. De igual manera los hombres debían seguir una secuencia parecida: secarse, someterse a pruebas, que por el grado de dolor, estaban cercanas a la muerte, y tras ese espacio de simulada no existencia, poder volver a la vida renacido, con más fuerza y con las energías renovadas.
siempre un lastre que recuerda quiénes éramos y no permite la libertad de volver a nacer. Los ritos de muerte iniciática era la aplicación en el ser humano de las leyes naturales que se observaban; los árboles se secaban antes de volver a dar flores y frutos. De igual manera los hombres debían seguir una secuencia parecida: secarse, someterse a pruebas, que por el grado de dolor, estaban cercanas a la muerte, y tras ese espacio de simulada no existencia, poder volver a la vida renacido, con más fuerza y con las energías renovadas.
La serenidad interior no se consigue
estando fuera de los problemas sino en lograr
mantenerse en equilibrio dentro del huracán. Se consigue dejando de estar en guerra con las cosas que nos pasan. Acomodarse a las circunstancias aunque a veces no nos guste, tener un mayor grado de tolerancia para adaptarse a la realidad son cualidades que llevan al equilibrio interior
mantenerse en equilibrio dentro del huracán. Se consigue dejando de estar en guerra con las cosas que nos pasan. Acomodarse a las circunstancias aunque a veces no nos guste, tener un mayor grado de tolerancia para adaptarse a la realidad son cualidades que llevan al equilibrio interior
Se relaciona con
Set el dios egipcio del mal. Comparte con el Diablo su forma animalesca -
mitad
animal mitad humano. La parte animal es la parte oscura en la que en
ocasiones estamos sumergidos.
Los demonios de esta
carta son de tipo interno. No existen acciones dañinas dirigidas hacia el exterior, generalmente son fuerzas negativas que operan desde el yo, hacia el yo mismo en forma de dudas, inseguridades, complejos, miedos, obsesiones y pautas autodestructivas
carta son de tipo interno. No existen acciones dañinas dirigidas hacia el exterior, generalmente son fuerzas negativas que operan desde el yo, hacia el yo mismo en forma de dudas, inseguridades, complejos, miedos, obsesiones y pautas autodestructivas
Esta carta viene representada por una
torre que es alcanzada por un rayo, ocasionando la rotura de su parte superior,
la corona, y la caída de dos
hombres. El hecho que el rayo destruya
sólo la parte superior, nos
recuerda que es en la cabeza,
dónde realmente se produce la lesión. Son los conocimientos y los
valores los que se ven afectados. La base de la Torre aunque parece indemne,
también se tambalea.
La fractura de la mente representada aquí por la parte alta de la Torre, hace oscilar todo el mundo de creencias que teníamos hasta ahora. Un mundo elaborado y construido ladrillo a ladrillo, protegido entre las murallas de nuestro edificio protector, acaba de ser vencido por la luz del el rayo. Los conceptos con los que se medían la vida se han roto, la brújula que marcaba el camino ha seguir eclosiona contra la realidad que ofrece la luz del relámpago. Por lo tanto es una sacudida que resquebraja, pero que nos obligará más tarde a volvernos a construir.
La fractura de la mente representada aquí por la parte alta de la Torre, hace oscilar todo el mundo de creencias que teníamos hasta ahora. Un mundo elaborado y construido ladrillo a ladrillo, protegido entre las murallas de nuestro edificio protector, acaba de ser vencido por la luz del el rayo. Los conceptos con los que se medían la vida se han roto, la brújula que marcaba el camino ha seguir eclosiona contra la realidad que ofrece la luz del relámpago. Por lo tanto es una sacudida que resquebraja, pero que nos obligará más tarde a volvernos a construir.
Ilusiones
Motivación. La ilusión es una emoción
que actúa como desencadenante de una acción. En términos psicológicos humanos, implica que algo externo o interno, ejerce un impulso y da energía y dirección a nuestras conductas y explica el por qué de algunos cambios. - “Solo esta libertad -la de tener ilusión- nos conceden los dioses”- Fernando Pessoa-
que actúa como desencadenante de una acción. En términos psicológicos humanos, implica que algo externo o interno, ejerce un impulso y da energía y dirección a nuestras conductas y explica el por qué de algunos cambios. - “Solo esta libertad -la de tener ilusión- nos conceden los dioses”- Fernando Pessoa-
Cuando las emociones
son muy intensas
hunden a las personas en la irracionalidad Se trata de un descenso. Descender es verse desprovisto de
orientaciones y de referentes que ayuden a distinguir verdades de fantasías.
En esta carta nada es seguro, todo podría ser, nos movemos en un campo de posibilidades. Las personas, que en estado de desorientación y confusión mental toman decisiones, es muy probable que se equivoquen. Los perros aúllan; tal vez avisen del peligro de la Luna que asoma. Al oír sus aullidos nos asustamos, volvemos hacia atrás, descendemos, esto es, nos paralizamos y no tomamos decisiones. De este modo los perros -los instintos- nos protegen de cometer imprudencias mientras estamos en el territorio de la Luna.
En esta carta nada es seguro, todo podría ser, nos movemos en un campo de posibilidades. Las personas, que en estado de desorientación y confusión mental toman decisiones, es muy probable que se equivoquen. Los perros aúllan; tal vez avisen del peligro de la Luna que asoma. Al oír sus aullidos nos asustamos, volvemos hacia atrás, descendemos, esto es, nos paralizamos y no tomamos decisiones. De este modo los perros -los instintos- nos protegen de cometer imprudencias mientras estamos en el territorio de la Luna.
Los niños que aparecen en la cartas
de Sol, son los niños de la infancia del mundo. Etapa de juegos inocentes y
espontáneos. Recuperar al niño interior supone regresar a ese estado de energía
pura que éramos antes de haber sido rebozados por la cultura. Los niños con su mente subdesarrollada en lo
cognitivo, están más próximos a la verdad y a la naturaleza.
Ahora, nosotros hemos crecido, pero no por eso nuestro yo infantil murió, sigue ahí, sumergido entre las nuevas capas del yo que hemos ido creando superponiéndolas sobre él. Recobrarlo es ir rasgando esas capas que hemos ido construyendo y rescatarlo del interior. Aun podemos preguntarle: ¿Cómo te sientes con todo eso que te he ido poniendo encima?, ¿Sigues siendo tu?.
Ahora, nosotros hemos crecido, pero no por eso nuestro yo infantil murió, sigue ahí, sumergido entre las nuevas capas del yo que hemos ido creando superponiéndolas sobre él. Recobrarlo es ir rasgando esas capas que hemos ido construyendo y rescatarlo del interior. Aun podemos preguntarle: ¿Cómo te sientes con todo eso que te he ido poniendo encima?, ¿Sigues siendo tu?.
Hay un “yo” tuyo en el pasado, un quién eras antes años
atrás; puedes traerlo al presente para observarte más de cerca.
Ve qué cosas se han quedado en el camino que quieres recuperar,
y qué cosas es mejor dejar atrás.
En nuestros hábitos, en aquello en lo que nos vamos repitiendo día tras
día, es donde somos más nosotros mismos.
Los estilos propios de hacer las cosas son lo que nos identifican. Las personas se describen por esos actos
repetitivos: “yo he sido siempre así” En
nuestras tendencias a repetir fórmulas nos
autodefimos. En nuestras constantes vemos si ha habido o no evolución en nuestras vidas. Si hemos cambiado o seguimos dando el mismo tipo de respuestas ante la vida, las cosas y las personas. Sorprende ver a cuántas de ellas nos hemos habituado a pesar de que ya no nos aporten nada. Sin embargo seguimos insistiendo en repetirlas. Y en esa repetición sin sentido, acabamos frustrados:
autodefimos. En nuestras constantes vemos si ha habido o no evolución en nuestras vidas. Si hemos cambiado o seguimos dando el mismo tipo de respuestas ante la vida, las cosas y las personas. Sorprende ver a cuántas de ellas nos hemos habituado a pesar de que ya no nos aporten nada. Sin embargo seguimos insistiendo en repetirlas. Y en esa repetición sin sentido, acabamos frustrados:
La autorrealización es el cultivo interior,
supone hacer real lo que ya es genuino en nosotros. El yo que piensa y siente
dentro de mi, el yo que corre y camina conmigo, la entidad que vibra bajo la
envoltura somática, es alguien que desea ser escuchado, sentido y comprendido.
La realización personal es al fin tan simple como dejar libre aquello que ya
soy yo desde el nacimiento, liberar nuestra propia naturaleza.
La mente -como el sistema circulatorio que puede verse obstruido por un coágulo y dificultar el paso de la sangre a los tejidos,-también puede obturarse, llenarse de barro e impedir que nos llegue la claridad de las cosas. Al igual que una oclusión intestinal causa dolor abdominal, una mente sucia, tapona la entrada al brillo y a la luz causando igualmente dolor.
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