SIMBOLISMOS OCULTOS DEL TAROT





El tiempo en los arcanos menores, las edades en el Tarot, Significado esotérico de los sueños, Significado de tu nombre de pila Tarot presencial Barcelona







INDICE DE LA PÁGINA:
1- Mis servicios
2- El tiempo en los Arcanos Menores
3- Tu edad  a través Tarot
4- Significado de tu nombre de pila
5- Significado Psicológico de tus sueños












-1-
MIS SERVICIOS 






Adelina Doval
Tarot Presencial
Despacho Privado
previa reserva de hora













Estoy en Barcelona
Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón



















Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO
por cuál de mis servicios estás interesada/o
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

















MIS SERVICIOS:


LECTURA DE CARTAS
Despacho privado Previa petición de hora







OTROS SERVICIOS

Sesiones INDIVIDUALES de
Psicoterapia Esotérica Alternativa 




  Conoce tu Alma Gemela (Sinastria de Parejas)
  Coaching con el Tarot
  Cuento Terapia 
  I-Ching: Oráculo Chino Sesiones Consultas Consejos
  Coaching con tu carta astral

















-2-
EL TIEMPO EN LOS ARCANOS 




Los personajes jóvenes en los Arcanos Mayores son representados por La Estrella y el Carro y las edades van hasta los 25 años máximo.


La gente madura o los padres estarían representados por La Emperatriz y el Emperador, las edades serían desde los 26 a los 65.


La gente mayor o los abuelitos estarían representados por La Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote y las edades serían a partir de los 65 años.


Cuando queremos representar a la infancia, a los niños en general, entonces usaríamos la carta del Sol.


Esto obviamente es algo meramente orientativo porque puesto a la práctica una persona puede estar representada por diferentes cartas, no por una sola. 



Por ejemplo, una Emperatriz o una Sacerdotisa, pueden tener una edad en cuanto a rasgos físicos pero su comportamiento o sus sentimientos internos pueden estar identificándose por ejemplo con la carta de la Estrella. 



Lo mismo sucede con el Emperador y el Sumo Sacerdote, por fuera tienen una edad pero por dentro pueden estar identificándose con el Carro.

























-3-
TU EDAD A TRAVÉS DEL TAROT 








De 0 a 4 años
Regido por el número 1: El Mago
Significado de la carta: Inicio, entusiasmo pues se vive la vida sintiendo que los hechos coinciden con las propias ilusiones. Alegría, comienzos que emocionan.
Etapa marcada por los principios: hablar, caminar, manifestar el “yo”. Prima la exaltación y el impulso para descubrirse. Conciencia autoreferenciada: “uno es el mundo”








De 4 a 8 años
Regido por el número 2: La Papisa
Significado de la carta: Presencia de energía femenina y  familiar que protege, exacerba el sentir más allá de la lógica racional, propone confiar en la intuición y a dar tiempo a los procesos.
Período de reconocimiento de entornos afectivos, se descubre la matriz familiar, se entiende que “previo” al propio nacimiento ya existían los otros. Lo emocional se pone a prueba con el inicio de la escolaridad.









De 8 a 12 años
Regido por el número 3: La Emperatriz
Significado de la carta: Valoración de los gustos y situaciones que dan placer, se exacerba el disfrute corporal y la confianza en la propia creatividad.
Etapa de discriminarse de la familia y comenzar a desarrollar los propios gustos, despertar del cuerpo que sugiere la inminente sexualidad. Pre-adolescencia.









De 12 a 16 años
Regido por el número 4: El Emperador
Significado de la carta: Valoración de la estructura, el orden, el método seguro y la responsabilidad.
Período donde aún se debe responder a normas sólidas y claras, todavía se va al colegio y se está bajo las reglas parentales. Surgen las apetencias de independencia y se revela la obediencia o la rebeldía para aceptar las pautas de autoridades familiares o escolares.












De 16 a 20 años
Regido por el número 5: El Papa 
Significado de la carta: Crisis de lo que se creía seguro, necesidad de superar lo pautado, miedo a crecer. Aparición de una nueva potencia que atemoriza; el propio poder, el dinero y el sexo.
Período para fortalecerse y abrirse al mundo más allá de la familia. Enfrentarse a la propia potencia, crisis vocacional, iniciación y miedos en ámbitos económicos, vinculares y sexuales








De 20 a 24 años
Regido por el número 6: Los Amantes
Significado de la carta: Simboliza la necesidad de abrir la mente, aceptar las propias contradicciones, no apresurarse a decidir, tolerar ambivalencias y jugar con las opciones.
Período de apertura, para animarse a investigar y conocer nuevas opciones, oportunidad para jugar con las diversidades de la vida, enamorarse y explorar, aventurarse a una nueva vida











De 24 a 28 años
Regido por el número 7: El Carro
Significado de la carta: Anuncia la necesidad de arriesgarse, ser valiente para encarar con independencia lo que se pregunta, coraje personal y potencia para iniciar un camino más autónomo.
Época de independencia, será necesario tomar decisiones aunque impliquen riesgos: independizarse, vivir solo o en pareja, proyectar la propia familia y los hijos, asumir la independencia económica, dejar de esperar que los padres solucionen lo que uno no alcanza










De 28 a 32 años
Regido por el Nro. 8: La Justicia
Significado de la carta: Anuncia un reordenamiento de excesos pasados para continuar más maduro y liviano. Propone hacerse cargo y purificar las exuberancias egoicas.
Tiempos de máximos esfuerzos y exigencias laborales y familiares. Lo soñado puede parecer exigente y se evita o descubrimos que logramos lo soñado pero igual resulta exigido o no parece ser suficiente obligando a re-evaluar deseos y fantasías








De 32 a 36 años
Regido por el número 9: El Ermitaño
Significado de la carta: Anuncia la necesidad de una búsqueda más profunda, ir hacia lo esencial para redescubrir el ser espiritual que nos habita. Necesidad de aislamiento e introspección.
Período de soledad, los pares están al igual que uno, sosteniendo logros familiares y laborales, inicio de una búsqueda más trascendente, espiritual o terapéutica









De 36 a 40 años
Regido por el número 10: La Rueda
Significado de la carta: Anuncia un cambio, un giro de 180 grados con  nuevos y mejores comienzos. Crecimiento y expansión
Edad asociada a grandes cambios: “la vida empieza a los 40”, conciencia de finitud que da inicio a un nuevo ciclo donde se va en búsqueda de lo no aún logrado tanto en el amor como en la profesión. Se “tira la chancleta” o surge la posibilidad de iniciar proyectos genuinos y creativos.







De 40 a 44 años
Regido por el número 11: La Fuerza
Significado de la carta: Anuncia ponerse de pie con las muchas herramientas personales que se han logrado. Madurez emocional junto a un cuerpo vital sugieren buenas herramientas para actuar.
Período de compromiso con lo elegido en la etapa anterior, potencia corporal y gran madurez para hacerse cargo de la propia felicidad dejando de echar culpas a otros.









De 44 a 48 años
Regido por el número 12: El Colgado
Significado de la carta: Detención, las cosas no suceden como se esperaba, tiempo de sacrificio o de sacro-oficio. Nueva percepción de la vida, donde el ego corporal ya no será preponderante.
Período de cambio de conciencia, ya no se desean las mismas cosas. Se valora la sabiduría y la compasión, nos corremos de la necesidad de ser el más bello o el mas exitoso, si se resiste, comienzan la sensación de no valoración social, la lucha contra el inminente decaimiento corporal.











De 48 a 52 años
Regido por el número 13: La Muerte
Significado de la carta: Anuncia cambios con dolor, pide trabajar el desapego y dejar partir.
Período donde se muere a quien se creía ser, se minimizan los tiempos dedicados a los propios hijos y los propios padres comienzan a partir. Época de duelos y cambios radicales en  hábitos y  ocupaciones diarias. Suele ser sincrónico con la menopausia en las mujeres.









De 52 a 56 años
Regido por el número 14: La Templanza
Significado de la carta: Resurrección, capacidad de percibir y confiar en un orden sagrado, más allá de la propia voluntad, entregarse a designios que superan a los del propio ego.
Período de compromisos desde el corazón, necesidad de alivianar la aprobación social o familiar para ser fiel a lo que da genuina alegría. Comienza a priorizarse actividades y vínculos que otorguen liberación y genuino disfrute: suelen aparecen los primeros nietos.










De 56 a 60 años
Regido por el número 15: El Diablo
Significado de la carta: Encuentro con la propia sombra. Exacerbación de los miedos sobre la propia supervivencia económica y vital. Tomar conciencia del manejo material.
Período para  descubrir lo que ser recibió de la vida. La presencia (o ausencia) de reconocimientos sociales y logros económicos son pruebas del –buen o mal- manejo de la propia potencia. Se exacerban miedos y las contradicciones para soltar el control y el liderazgo.









De 60 a 64 años
Regido por el número 16: La Torre
Significado de la carta: Anuncia un golpe liberador, cuanto más apego y miedo más destruye, cuanto más se suelta y se confía, más libera.
Tiempo para animarse a soltar responsabilidades y exigencias laborales y/o familiares. Es oportuno  reciclar la energía dedicada a ser padres o a tener éxitos sociales, desapegarse del esfuerzo de lo conseguido y liberarse hacia proyectos genuinos, creativos y liberadores.











De 64 a 68 años
Regido por el número 17: La Estrella
Significado de la carta: Desapego de la posesividad material y afectiva. Capacidad de entrega y de fluidez. Importancia de amigos y grupos pues aportan creatividad.
Tiempo de compartir logros, de confiar en que otros recrearan lo propio de manera más creativa, tanto en la familia como en el trabajo. Soltar el control para que la creatividad personal se disemine por los otros y mejoren la propia experiencia.










De 68 a 72 años
Regido por el número 18: La Luna
Significado de la carta: Tomar contacto con la matrix, la matriz humana que condiciona con sus miedos hechizantes, tiempo para reconocerlos y  liberarse o quedar pegado al propio mundo de aprensiones.
Período donde suelen minimizarse los reconocimientos sociales o los requerimientos familiares para enfrentarnos con nosotros mismos. Es necesario abandonar el miedo a la pérdida, superar la fantasía de control o de negación de la muerte, peligro de quedar  atrapado en el pánico de la vejez, sabiduría y desapego o padecimiento de un verdadero tren fantasma emocional.









De 72 a 76 años
Regido por el número 19: El Sol
Significado de la carta: Vitalidad y alegría, la vida es para vivirla, confianza y creatividad en cada momento.
Si se superó la carta anterior, este período de vida propone disfrutar y no hacerse problemas pues todo ya se ha hecho. Es tiempo para comprender un nuevo camino espiritual que priorice la conciencia del aquí y ahora.











 De 76  a 80 años
Regido por el número 20: El Juicio
Significado de la carta: Anuncia un tiempo de compromiso, de nueva conciencia, pide despertar y “dejar de estar muerto en vida”.
Este período puede ser vivido desde una sabiduría verdadera que prioriza el legado que se dejará a los otros. Tomar conciencia de que uno ya no es tan significativo, lo importante está en la buena distribución hacia el futuro, en la buena siembra de semillas que sigan con el propio legado económico o ideológico. O, por el contrario, quedar “muerto en vida”, sintiendo que a nadie le importe.









De 80 años en adelante
Regido por el número 21: El Mundo
Significado de la carta: Anuncia gran capacidad para aprovechar de todo lo que existe aquí y ahora.
Período donde más que nunca es oportuna la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Sacar provecho de cada posibilidad presente pues no se sabe cuánto futuro habrá. El Tarot sugiere que a esta edad se debería haber alcanzado una conciencia que permita vivir como se debería haber vivido siempre: En el presente



























-4-
SIGNIFICADO
DE TU NOMBRE DE PILA







ADRIANA
Tiene una gran capacidad de autodirigirse, Voluntad y persistencia en lo que hace. Sentimientos afectuosos y dulces. Capacidades creativas,artísticas y decorativas.



AGUSTINA
Mucha firmeza y seguridad en una misma. Atrae como un imán las cosas buenas, pero también atrae lo malo para que pueda transformarlo y devolverlo en bueno, por eso es buena canalizadora




AIDA
Creadora de esperanzas para la gente que la rodea




ALBA
Temperamento muy espiritual. Instinto protector,




ALEJANDRA
Es complaciente siempre dispuesta a ayudar y servir a los demás sin esperar nada a cambio. Es buena trabajando y creando algo con las manos



ALICIA
Facilidad de aprendizaje y asimilación. Capacidades manuales. Tiene una parte mental práctica que sabe llevar al terreno humano y espiritual




AMALIA
Sólido criterio para las asociaciones y organizaciones. Buena dirigente. Aptitudes para la enseñanza




AMPARO
Enamorada del amor. Absolutamente leal. No es materialista. No se mueve por dinero. La mueve las emociones.



ANA Destaca destaca en labores que requieren concentración. Buena amiga


ANDREA Muy sagaz, impetuosa


ANGÉLICA Dotes persuasivas. Buen comercial


AURELIA Mucha personalidad, le gusta tomar el mando


AURORA Talento intuitivo,


ADRIÁN Le gustan las rutinas


ADOLFO Buen psicólogo


AGUSTÍN Fe y modestia


ALBERTO Sentido creador, optimista, Deportes


ALEJANDRO Independencia total, conquistador


ALFONSO Consigue lo que se propone


ALFREDO Profunda emotividad


ANDRÉS Mucha constancia


ANGEL Voluntad, capacidad organizativa


ANTONIO Persona comprensiva. No le gusta el ocultismo


BÁRBARA Buena persona, Sus enfados duran poco.


BEATRÍZ Romántica pero ingenua


BERNARDO No retrocede jamás ante los obstáculos


CARMEN Suele ser una persona querida por los demás


CAROLINA Buena abogada, sabe equilibrar discordias

CÉSAR
Procura aislarse para ser independiente pero de otro lado si tiene una meta nada le hará retroceder


DANIELA
Algo solitaria pero muy humana con sus semejantes , Es brillante sabiendo resolver problemas. Mente muy lúcida




DOLORES
Doble naturaleza: muy inteligente a la vez que sumamente sensible


DANIEL
Sabe liberarse de la monotonía, no le gustan las rutinas. Siempre tiene algún proyecto que cumplir




DIEGO
Mucha reflexión, carácter introvertido, Tiene buena fé





ELENA
Fuerte sentido de la realidad. Algo susceptible y desconfiada



ESPERANZA
De un sentido moral indestructible, siempre defendiendo causas injustas




ESTHER
Muy hábil para conseguir sus propósitos. Astucia




EVA
Es persuasiva, pero siempre obra de buena fe




EDUARDO
Afectuoso y fiel en sus relaciones, En la vida, siempre tiene proyectos que cumplir, no se conforma con la monotonía




ENRIQUE
De criterios claros y fuertes Fuerte voluntad que le permite tomar decisiones a largo plazo. Autodirectivo



GABRIELA
Mucha resistencia física. Enfrenta las adversidades con perseverancia. Mente científica a a vez que artística


GONZALO
No se adapta a los convencionalismos, Pero le gusta la intimidad del hogar


HÉCTOR
Muy dueño de si mismo. No se adapta bien a los problemas, pierde los nervios


IRENE
Prosperidad lenta y pasiva pero firme en su final, Da la cara a os problemas y los resuelve



INÉS
Muy valiente y activa. Emprendedora e independiente aunque necesita siempre alguien a su lado




IGNACIO
No deja nunca las cosas a medias. Justo en sus opiniones y conductas



JULIA
Acepta sin protestar lo que le da el destino. Paciencia. Serenidad. Sabe legar a acuerdos para evitar peleas



JORGE
La palabra es la clave que usa para sus propósitos. Le gusta la fantasías y las aventuras


LAURA
Es muy cariñosa y amable con la gente lo que hace que sea muy estimada en su entorno



LIDIA
Muy inteligente con mucha capacidad para educar y guiar a los demás.



LUISA
Coraje y valentía a la vez que simpática y generosa



LUÍS
Le es fácil adaptarse a cualquier situación, Busca el bienestar de los suyos


MARTA
Inclinada a la fantasía, muy confiada, lo que hace que sea fácil engañarla



MERCEDES
Dotada para los negocios, muy suya, aunque sabe dedicarse a su hogar
MIGUEL
Cualidades de originalidad, siempre a la última onda, Sabe ser guía de los demás y ayudarlos a encontrar su camino



OLGA
Todos los detalles son importante para ella, super ordenada y tradicional



OSCAR
Su instinto de defensa lo hace vivir en tensión, Su inteligencia es clara y su voluntad fuerte



PAULA
Gran imaginación y memoria, Progresa lentamente en la vida



PILAR
Apta para persuadir y dar confianza a los demás. El sentido del deber para ella es sagrado



PEDRO
Su fe en la vida y la persistencia que pone en lo que hace le garantiza el éxito


PATRICIA
Carácter sumamente agradable por lo que siempre está rodeada de amistades, Temperamento enamoradizo



RAQUEL
Siempre al servicio de los demás. Carácter serio pero humanitaria



ROSAURA
Buen dominio y control de sus emociones y reacciones, Propensa a envidias



RAÚL
Intrépido en todos sus actos pero es adaptable, Buen corazón



RICARDO
Las adversidad es para este hombre un motivo de pruebas a las que se sabe enfrentar y aprender
ROBERTO
El dominio de sí mismo es grande. Aventurero. Sabe dar estímulos a las personas que lo rodean




SARA
Crédula, no piensa que los demás puedan hacerla daño, se fia de casi todo el mundo. Generosidad



SOFÍA
Es de un gran sentido práctico, solo hay un camino correcto para hacer las cosas



SONIA
Reservada y poco expresiva y aunque sufra no lo deja notar



SAMUEL
Vive para dar y recibir amor. Necesita compañía. Entusiasta



SANTIAGO
De carácter blando y condescendiente se deja convencer



SEVASTIAN
Antes de hablar piensa y analiza, Observa y luego da el veredicto



SERGIO
Le gusta el orden y posee habilidad para mandar, ejecutar, y para los negocios en los que es muy hábil



TERESA
Buena persona, se alegra de los éxitos de los demás, sabe ayudar, piensa en los demás. Para sí misma es muy exigente



TOMÁS
Temperamento que gusta hacer valer sus derechos, luchador, Solo se entrega cuando está seguro de la lealtad del otro



ÚRSULA
Marcadas tendencias estéticas, moda, trabajos manuales


UBALDO
Enfrenta los retos con entusiasmo, no se deprime, los obtáculos le hacer crecer


VALENTINA
Prudente en sus acciones, Piensa y después actúa. Inteligencia práctica con una parte de creatividad



VICTORIA
Cuando le asalta la duda tiende a desalentarse por lo que busca protección y seguridad en su entorno


VALENTÍN
Confiado y optimista con respecto del futuro. Posee talento para casi cualquier cosa


WALTER
Le encanta estar al tanto de todas las cosas, por eso escucha, pregunta, indaga


YOLANDA
Su entusiasmo no tiene barreras y su carácter conciliador le crea muchas amistades


ZULEMA
Afán de elevación que manifiesta sin tregua para el logro de sus anhelos.


ZACARÍAS
De muy buenos sentimientos pero no los deja traslucir por temor a que le hagan daño



















-5-
SIGNIFICADO PSICOLÓGICO
DE TUS SUEÑOS







En el trabajo con sueños es un error considerar que un sueño significa lo mismo para todas las personas NO se puede dar significados que sean válidos para todos igual



No existe una simbología onírica que resulte válida para  todas las personas. Un mismo sueño puede tener dos interpretaciones diferentes según las experiencias vitales de cada uno



Así los sueños, deben estudiarse y valorarse teniendo en cuenta la realidad única de cada individuo en particular.


No obstante se pueden dar algunas aproximaciones que serán modificadas después cuando se puedan,  esos significados,  asociar a la realidad de la persona en particular









NO OBSTANTE
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS







ABRAZAR
Además de estar buscando afecto, también estás intentando reconciliarte contigo misma/o. Alguna contradicción de orden interno: Una parte de ti sabe qué debes hacer, y la otra ,instintiva, te aleja de tus obligaciones. Al final lo que ocurre es que no te encuentras bien  por haberte fallado a ti misma







ABRIGO
Quitarse un abrigo oscuro y grande significa que necesitas descargar y quitarte de encima un peso que seguramente llevas cargando desde tiempo
Si por el contrario te lo pones, más bien denota que aceptar cargar con alguna situación negativa que no te corresponde y te estás “mutilando” tu misma. Hay que descargar las “mochilas” y las culpas que no son tuyas











ABRIR
Abrir una ventana o una puerta significa que hace tiempo buscas en tu interior, y que ahora por fín ya estás preparada para abrirte a ti misma sin miedos.
Significa que tus inquietudes te están forzando a ir más allá de lo cotidiano y que ya estás preparada para hacerlo








ABUELOS
Significa que estás viviendo con pautas y leyes internas que ya están caducas, que no sirven, que ya son solo hábitos que te impiden crecer; No debes refugiarte en el pasado.
Si los abuelos están vivos tu mente te está pidiendo que busques consejos en personas profesionales o más sabias que tu








ACANTILADO
Quedarte al borde del acantilado significa que tu mente te está avisando que te estás metiendo en un proyecto –sea de trabajo o de parejas- que puede resultar peligroso. Ten cuidado con las decisiones que tomas






ACCIDENTE
Si eres tú quien tiene el accidente ¿estás asumiendo demasiados riesgos? Observa qué estás iniciando en estos momentos –sea un trabajo, una relación, etc, y analiza qué tipo de esfuerzos debes poner en marcha y si esos esfuerzos están justificados







AGRESIÓN
Es posible que te hayas visto decepcionada. Algún proyecto no ha salido bien. Si tu eres el que agrede, de algún modo te estás defendiendo de ofensas pero que en la vida real no te atreves ha hacerlo ¿Te falta asertividad?









ALTURAS
Estás en las alturas y no tienes miedo, denota que acabas de salir de alguna experiencia dura y que ya te atreves a tomar el mando de tu vida. De algún modo, por fín, dejas atrás lo ocurrido y aprendes a mirar de nuevo hacia adelante












ANIMALES
Los animales desde las teorías psicoanalíticas y Junguianas simbolizan nuestros instintos más primitivos. El “ánimus” o la “sombra” de Jung y el “ello” de Freud. Todo dependerá de qué ocurra en ese sueño con el animal. En cualquier caso denota la necesidad de tomar el control interno de nuestras emociones muy cercanas a la ansiedad













ARENA
De alguna manera tu subconsciente te está diciendo que todo o parte de lo que haces lo estás haciendo sin tener bien los pies en el suelo. Tal vez hayas empezado a construir algo por el tejado. Las cosas en las que estás poniendo tu empeño y dedicación tienen poca consistencia. Debes de dar un nuevo enfoque a tus proyectos tratando que sean más concretos













ARMARIO
Los armarios como los bolsos o las habitaciones de las casas, los cajones…..todo alude al interior de ti misma
¿Cómo están los objetos dentro de los espacios? Ordenados? Desordenados? Encuentras las cosas……..etc.
Tu insconciente te está pidiendo que pongas tu ser interior en su “sitio”, que te ordenes mentalmente, que aprendas a ser lógica a la vez que saber dejar un espacio a la libertad que ofrece la creatividad













ASENSOR
Depende de a qué vaya asociado. Subir alude a tu necesidad de salir de la rutina y explorar nuevas formas de vida. Bajar es más bien un símbolo de huir hacia tu escondite psicológico interno











ATAÚD
Tu mente se está liberando de ataduras emocionales que te estaban limitando, estás limpiándote de obsesiones. Haya o no alguien dentro del ataúd, indica que te estás desembarazando de cosas inútiles











AUTOBÚS
El autobús es un transporte colectivo……..Observa qué problemas tienes con tu grupo social…..Te sientes inferior a la mayoría….?






AUTOPISTA
Tu conduces y vas segura por la autopista. Tienes todos los recursos dentro de ti para hacer lo que quieras con tu vida. Ahora es ver si en la vida real estás usando esos recursos






CONTINUARÁ…………




















No hay comentarios:

Publicar un comentario