MITOS Y CREENCIAS DEL TAROT

Presentación de alguna fórmulas antiguas para realizar rituales, Conocer algunos libros medievales ocultistas, algunos mitos del tarot Etc













TEMAS DE LA PÁGINA:
   1- Rituales
   2- El Kibalión
   3- Libros ocultos
   4- Paracelso
   5- Mitos del Tarot
   6- Galería de las Cartas del tarot












Adelina Doval
Tarot Presencial
Despacho Privado
previa reserva de hora












Estoy en Barcelona
Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

















Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO
por cuál de todos mis servicios estás interesado/a
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS
















MIS SERVICIOS



1- LECTURA DE CARTAS
Presencial
Previa reserva de hora














2- OTROS SERVICIOS

Sesiones INDIVIDUALES de
Psicoterapia Esotérica Alternativa





  Conoce tu Alma Gemela (Sinastria de Parejas)
  Coaching con el Tarot
  Cuento Terapia 
  I-Ching: Oráculo Chino Sesiones Consultas Consejos
  Coaching con tu carta astral

















TEMAS DE LA PÁGINA:
   1- Rituales
   2- El Kibalión
   3- Libros ocultos
   4- Paracelso
   5- Mitos del Tarot
   6- Galería de las Cartas del tarot





-1-
RITUALES















RITUAL
PARA UNIR PERSONAS




Corta una manzana por la mitad y quita el centro a una de las dos mitades. A continuación, escribe en un papel pequeño el nombre de la pareja o las personas que deseas unir, enróllalo, átalo con una cinta roja y, luego, colócalo en el hueco de la manzana. Une con otra cinta roja ambas partes de la manzana.
Rocía la manzana con un poco de canela mientras formulas en voz alta tu deseo de amor. Pasado un día, entierra la manzana en un lugar donde haya flores para cargar de energía ese amor.












RITUAL PARA
ENTREVISTA DE TRABAJO




El día anterior a la entrevista de trabajo escribimos en una cinta verde la palabra éxito y nuestro nombre, y cubrimos la cinta con unas hojas de laurel. Por la noche nos anudamos la cinta a la cintura y dormimos con ella.
Acudiremos a la entrevista con la cinta verde anudada a la cintura y las hojas de laurel en un bolsillo para atraer la suerte.
Si alguien se queda en nuestra casa para controlar una vela y que no haya riesgo de incendio, podemos encender una vela verde antes de irnos a la entrevista.
Una vez acabada la entrevista, nos quitamos la cinta, la mojamos en agua y la tiramos.
El laurel podemos conservarlo para atraer el triunfo.






















OTROS RITUALES
BLANCOS


















-1-


Se hace un círculo blanco. Se puede hacer con cualquier cosa que sea blanco: arroz, harina, tiza..
En medio de ese círculo se introduce un elemento por el que estamos pidiendo. Por ejemplo: si es una persona pondremos dentro de ese círculo la foto de esa persona, o alguna pertenencia de ella, sea un pelo o una prenda.
Si lo que estamos pidiendo es algo relativo al dinero, entonces introduciremos una moneda.
Siempre se trata de introducir dentro del círculo un símbolo de lo que estamos pidiendo.
Hecho eso, se añade al interior del círculo 4 velas pequeñas en forma de “4” -con miel y canela si lo que pedimos está relacionado con el aspecto sentimental. O con perejil si se trata de dinero o de trabajo.
Una pequeña nota escrita de lo que queremos también se introduce dentro del círculo.
Una vez consumidas las velas, se recoge todo, incluido aquello con lo que habíamos hecho el círculo y se mete todo -incluida la foto si era algo afectivo, o la moneda si era de dinero, y se entierra en un bosque, o se tira al mar.
Para el amor, sobre todo es efectivo, coger los restos de ese círculo, introducirlos dentro de una manzana previamente vaciada y a continuación dejarlo enterrado al pie de un árbol.


















-2-


Otro ritual que da resultado es autoescribirse durante 7 días. Uno mismo se escribe una carta “haciendo ver que quien escribe” es la persona que quiero que me diga esas cosas. Ejemplo: si yo soy Maria y quiero que Juán me diga te quiero, yo, Maria, escribiré 7 cartas haciendo ver que soy Juan diciendo todo aquello que deseo que Juan me diga.
Al tirarla a correos, es fundamental que el remite sea de Juan -dado que se supone que él es quien está escribiendo- y el remitente tu misma, de modo que te llegue la carta.
Cuando tengas las 7, las coges, las enrollas en papel blanco, dentro de ellas pones hojas de rosas blancas y rojas, y si es posible, su foto la tuya y alguna prenda de los dos, las rocías con miel, canela y pimienta. A continuación todo eso bien envuelto se entierra en el suelo lo más cerca posible de donde vive la persona, En este caso, cerca de la casa donde vive Juan. Si delante de su casa hay un árbol, se entierra debajo de ese árbol. A que hacerlo de noche para que la gente no nos vea.

















-3-



Se hace con arcilla un muñeco que simbólicamente represente a la persona amada. Antes de eso se tiene preparado, una foto de él , la tuya, una nota corta de lo que deseas, miel, canela, pimienta, y pétalos de rosa. Todo eso tiene que ir dentro del cuerpo del muñeco. Ese muñeco lo puedes tener en casa sin problema.














-4-

Para el trabajo; ir a la entrevista con 7 habas, 7 lentejas y unos granos de arroz. Llevarlos dentro de una bolsita escondidos pero que tu puedas tocar la bolsita con las manos.





























-2-
EL KIBALIÓN














KYBALION
LOS 7 PRINCIPIOS DEL HERMETISMO





1-EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
"El TODO es Mente; el universo es mental"

Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente














2- EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
"Como arriba es abajo, como abajo es arriba".

Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza













3-EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".

Este principio explica las diferencias entre
las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

















4- EL PRINCIPIO DE LA POLARIDAD
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse".















5- EL PRINCIPIO DEL RITMO
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".








6- EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
















7- EL PRINCIPIO DE GENERACION
"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.".


Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.

En el mundo físico este principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres.
























-3-
LIBROS OCULTISTAS
DE ESOTERISMO








LIBROS ESOTÉRICOS
MEDIEVALES DE ESOTERISMO






Los Grimonios son libros de magia ritual
considerados como textos diabólicos
generalmente escritos por clérigos















GRIMONIOS
Los Grimonios son libros de magia ritual considerados como textos diabólicos generalmente escritos por clérigos aunque éstos aducían -adujeron- que los usaban para someter a los demonios y por tanto contribuían a someterlos y considerarlos como actos de buenos cristianos. Cierto es que estos documentos diabólicos se usaban tanto para mantener lejos a los diablos como para hacer pactos con él.
En estos libros se explicaba los utensilios necesarios tales como hiervas, sustancias difíciles de encontrar como ciertas partes de animales, metales, etc. y el modo de realizar el ritual. Éste consistía en hacer un círculo sobre el suelo y situarse dentro de él para defenderse de los personajes del averno. Los fines eran tanto para alejar diablos como para pedirle favores.











Algunos de los Grimonios conocidos
son los que se presentan aquí:











EL CÓDEX GIGAS
La ilustración del Diablo entronizado en una de sus páginas fue lo que le valió el famoso apodo de Biblia del Diablo.
El Libro Codex Gigas conocido como el Códice del Diablo es un antiguo manuscrito medieval escrito presuntamente por el monje Herman el Recluso. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.
El Codex contiene parte de la Biblia, curas medicinales, encantamientos mágicos, curas para las enfermedades más peligrosas, Textos para el cuidado del alma, fórmulas médicas para el y varios conjuros destinados a ángeles y demonios.















EL MANUSCRITO VOYNICH
El manuscrito Voynich es un libro escrito hace unos 500 años por un autor anónimo
El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales. En 2009, investigaciones de la Universidad de Arizona demostraron, mediante la prueba del carbono 14, y con una fiabilidad del 95%, que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438. en él se describen planetas que en esa época aún no se conocían, plantas que no existen en nuestro planeta.......















LIBRO DE SAN CIPRIANO
El Libro de San Cipriano es un grimorio, es decir, un libro que recoge fórmulas mágicas para realizar rituales con plantas, tijeras, animales, etc, Vivió en el S. III d.C. Personalmente tuve este libro en mis manos en los años 70, y puedo dar fe que en ese libro se describen fórmulas para trabajar con magia negra y magia blanca. Aprendí de él y después lo regalé.












HERMES TRIMEGISTRO
Los humanos tenemos la tendencia de preguntarnos ante todo lo que vemos qué hace ahí para que sirve y de dónde viene. Necesitamos saber la procedencia y el por qué de las cosas. Y en esa aventura de averiguar quien inventó las láminas del Tarot para qué y qué servicio cumplen se han esgrimido varias historias en las cuales siempre está presente un dios llamado Thot. He ahí la supuesta procedencia del Tarot




A este dios egipcio se le atribuye el conocer fórmulas mágicas que llevaban a los muertos a convertise en espíritus y otros secretos místicos y esotéricos
Escribió en papiros compuestos de signos y jeroglíficos todo sus sabios conocimientos. Esos papiros se llamaban Libro de Thot.




Según las crónicas este libro se perdió hacia el 360 a.C para reaparecer a través de los griegos en la figura de Hermes Trismegisto. El llamado Corpus Hemeticum atribuído a Hermes parece ser una versión del anterior Libro de Thot.













Algunos de los “principios de verdad”
que aparecen en el libro de Hermes son:



1- El TODO es Mente; el universo es mental. Que equivale a decir que Dios es la Mente Pura del Universo


2- Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Parece que señala la equivalencia: átomo, planetas


3- Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Se intuye que vida y muerte no son conceptos separados, es un contiuum donde después del “estado” vida pasamos a otro tipo de estado llamado muerte















-4-
PARACELSO













Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.














Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.




















Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.













Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.












Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.
















Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.
















Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien.Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la falsa humildad como de la vanidad. La falsa humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.












-5-
MITOS DEL TAROT













No tirarse las cartas uno mismo.
Esa es una creencia falsa. El Tarot responde siempre. Cuando se dice no tirárselas uno mismo, es porque se corre el riesgo de no ser objetivo y equivocarse.
Pero si la persona es capaz de abstraerse de sus deseos y miedos delante de las cartas, podrá interpretarlas sin errores.








Guardar las cartas en paños de seda
Las cartas no necesitan sedas, las cartas necesitan ser guardadas como a cualquier otra cosa que para ti sea importante.








Cómo se aprende a tirar el Tarot
Saberse de memoria cada uno de los símbolos de las diferentes láminas no es saber tirar el Tarot. Sería como repetir de memoria la lista de los Reyes Godos.
Si hay que conocer el significado de cada una de las láminas, pero especialmente hay que aprender a “desaprender” alejarse de la lógica cotidiana y traspasar la mente para conectar con lo intuitivo.











IMPORTANTE:
Creemos que el cerebro es perfecto? Pues es la herramienta que usamos para describir la realidad...... Así que alejarse de él unos instantes y entrar en el mundo que en Yoga se describe como pranayama es la postura idónea para leer el Tarot.









¿EL Tarot es un curso de un año?
Personalmente desconfío de un curso de Tarot que dure más de un año, incluso meses,
Para aprender el significado de cada carta basta con dos días
Después se trata de ir ejercitando la mente a través de combinaciones de cartas para ir despertando la intuición, Y eso es algo que tampoco necesita de tanto tiempo










Algo falso
Algo falso es interpretar los símbolos de cada carta, cosa que usan muchas Tarotisas para alargar el tiempo de estudio. Es inútil porque existen muchos tipos de cartas con símbolos distintos. De modo que un cetro que está presente en la carta núm 3
del Tarot de Marsella puede no estar presente en la misma carta en otro tipo de Tarot.




















-6-
GALERÍA DE CARTAS









EL MAGO


















PAPISA
















EMPERATRÍZ












EMPERADOR

















PAPA
















ENAMORADOS












CARRO

















JUSTICIA














ANCIANO



















RUEDA
















FUERZA



















COLGADO




















MUERTE





































TEMPLANZA
















DIABLO























TORRE



















ESTRELLA


























LUNA























SOL





















JUICIO



















MUNDO

















LOCO







No hay comentarios:

Publicar un comentario